Estrógeno

El estrógeno es una hormona que produce los rasgos físicos femeninos y ayuda a regular el ciclo menstrual de una mujer. En las mujeres, el estrógeno se produce en cantidades variables a lo largo del ciclo menstrual; lo producen principalmente los ovarios.

Cuando los niveles de estrógeno llegan a un punto lo suficientemente bajo, una mujer deja de tener sus períodos menstruales todos los meses (menopausia). Esto puede ocurrir como parte natural del envejecimiento. O puede ocurrir cuando los ovarios de una mujer han sido extirpados o han sido dañados por quimioterapia o radiación. Después de la menopausia, la glándula suprarrenal de una mujer y el andrógeno de las células de grasa producen bajos niveles de estrógeno.

Los hombres tienen bajos niveles de estrógeno en su cuerpo. Los hombres y las mujeres excedidos de peso y obesos tienen niveles de estrógeno más altos que aquellos con menos grasa corporal.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.