Ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son diminutas criaturas similares a arañas (arácnidos) que se alimentan principalmente de escamas de piel muerta de seres humanos. Los ácaros no pican a los seres humanos ni propagan enfermedades.

Los ácaros del polvo podrían causar alergias y síntomas de asma en algunas personas. En las personas que tienen alergias, el factor desencadenante es el material en las heces de los ácaros del polvo y no los insectos en sí.

Los ácaros del polvo suelen encontrarse en lugares cerrados con condiciones de calor y humedad (alta humedad). Los ácaros del polvo se encuentran principalmente en las alfombras, la ropa de cama, las almohadas, los colchones y en las bases de camas, los muebles y los animales de peluche. Que tenga ácaros del polvo en el hogar no quiere decir que la limpieza del hogar sea deficiente.

La cantidad de ácaros del polvo tiende a disminuir durante los meses de invierno y a alturas elevadas.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Rohit K Katial, MD - Alergía e imunología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.