ADN

El ADN (ácido desoxirribonucleico) es una sustancia que contiene información genética que se encuentra en el centro (núcleo) de la mayoría de las células del cuerpo. El ADN determina las características que una persona hereda de sus padres, como el grupo sanguíneo, el color del pelo y de los ojos, así como otros rasgos.

Los cromosomas son partes de células del cuerpo que llevan el ADN. El ADN de cada cromosoma está dividido en genes. El ADN de cada persona contiene decenas de miles de genes.

Pueden producirse cambios (mutaciones) en el ADN de los genes o de los cromosomas. Estos cambios pueden ser inofensivos y pueden no detectarse. O los cambios pueden afectar determinados procesos o funciones del organismo causando trastornos genéticos, como la hemofilia, la fibrosis quística o el síndrome de Down.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Siobhan M. Dolan, MD, MPH - Genetista reproductiva

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.