Dilatación y legrado

La dilatación y el legrado (D&C, por sus siglas en inglés) es un procedimiento que se realiza para extirpar tejido del interior del útero. Durante este procedimiento, se ensancha la vagina y se introduce un instrumento de raspado o aspiración a través del cuello uterino haciéndolo llegar hasta el útero para extraer tejido del revestimiento del útero (endometrio).

La dilatación y el legrado se hacen para:

  • Eliminar el tejido que queda después de que una mujer haya tenido un aborto espontáneo.
  • Eliminar el tejido que pueda estar causando sangrado vaginal anormal. Entonces se puede examinar el tejido para detectar anomalías.
  • Ponerle fin a un embarazo (aborto).

La dilatación y el legrado se suelen hacer en un hospital, sin necesidad de pasar la noche. Se administran analgésicos (medicamentos para el dolor) antes del procedimiento. Muchas mujeres deciden someterse a anestesia general para estar inconscientes durante el procedimiento.

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.