Colonoscopia

La colonoscopia es la inspección de todo el intestino grueso (colon) con un endoscopio de observación con luz largo y flexible (colonoscopio), que por lo general está conectado a un monitor de video similar a una pantalla de televisión. Es posible que se realice una colonoscopia para detectar cáncer o investigar síntomas, como el sangrado.

La colonoscopia se realiza en el hospital o en el consultorio de un médico que tenga el equipo necesario. La preparación para la prueba incluye vaciar los intestinos con anticipación utilizando un laxante o un enema. La persona a la cual se le está realizando la colonoscopia recibe medicamentos para aliviar el dolor y para que se sienta somnolienta. Por lo general, la prueba lleva entre 30 y 45 minutos, pero es posible que lleve más tiempo según lo que se encuentre y lo que se haga durante la prueba.

Un médico recolectará una muestra de tejido (biopsia) de cualquier área anormal. Luego, un patólogo analiza el tejido.

Última revisión: 7 diciembre, 2011

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Family Medicine & Arvydas D. Vanagunas, MD - Gastroenterology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.