Colonoscopia

La colonoscopia es la inspección de todo el intestino grueso (colon) con un endoscopio de observación con luz largo y flexible (colonoscopio), que suele estar conectado a un monitor de video. Es posible que se realice una colonoscopia para detectar cáncer o investigar síntomas, como el sangrado.

La colonoscopia se realiza en el hospital o en el consultorio de un médico que tenga el equipo necesario. La preparación para la prueba incluye vaciar los intestinos con anticipación utilizando un laxante. La persona a la cual se le está realizando la colonoscopia recibe medicamentos para aliviar el dolor y para que se sienta somnolienta. Por lo general, la prueba lleva entre 30 y 45 minutos, pero es posible que lleve más tiempo según lo que se encuentre y lo que se haga durante la prueba.

Un médico recolectará una muestra de tejido (biopsia) de cualquier zona anormal. Luego, un patólogo analizará el tejido.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Arvydas D. Vanagunas, MD - Gastroenterología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.