Clamidia

La clamidia es una infección causada por bacterias. En muchos casos, se transmite por contacto sexual. Se trata con antibióticos.

En los hombres, puede causar ardor al orinar e infecciones del tubo largo y fuertemente enroscado que se encuentra detrás de cada testículo y almacena los espermatozoides (epidídimo). En las mujeres, puede causar infecciones del cuello uterino e infecciones pélvicas que pueden ser graves.

Otros tipos de infección por clamidia no se transmiten sexualmente. Estos tipos pueden causar una grave infección ocular, especialmente en los bebés, así como neumonía.

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Devika Singh, MD, MPH - Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.