Calcio

El calcio es un mineral que el cuerpo necesita para fabricar los huesos y los dientes, transmitir los mensajes nerviosos, tensionar (contraer) los músculos y ayudar a que la sangre se coagule y que el corazón funcione en forma adecuada. El calcio se encuentra en la leche y los productos lácteos (incluidos el yogur y el queso); en determinadas verduras de hojas verdes (brócoli, espinaca, col rizada); en las legumbres; y en algunas nueces.

Una persona necesita comer de 3 a 4 porciones al día de alimentos altos en calcio para obtener la cantidad diaria recomendada.

Revisado: 25 enero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.