Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es una infección de la vagina causada por bacterias. Normalmente, hay una gran cantidad de bacterias "buenas" y algunas bacterias "malas" en la vagina. Los tipos buenos ayudan a controlar el crecimiento de los tipos malos. En el caso de la vaginosis bacteriana, se altera el equilibrio. No hay suficientes bacterias buenas y hay demasiadas bacterias malas. Esto puede provocar una secreción vaginal que puede oler a pescado.

La infección puede desaparecer por sí sola en unos pocos días. Los antibióticos pueden ayudar.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Devika Singh, MD, MPH - Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.