Ecografía abdominal

Una ecografía abdominal usa ondas sonoras reflejadas para producir una imagen de los órganos y de otras estructuras de la parte superior del abdomen. A veces, se realiza una ecografía especial, como una ecografía de riñón, para mirar más detalladamente un órgano específico.

Una ecografía no usa rayos X ni otros tipos de radiación. Durante una ecografía abdominal, se mueve suavemente sobre el estómago una pequeña unidad manual llamada transductor. Una computadora convierte las ondas sonoras reflejadas en una imagen, que se muestra en una pantalla de televisión.

Una ecografía abdominal podría ayudar a encontrar problemas en el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas, la aorta abdominal y los riñones.

Última revisión: 29 noviembre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Family Medicine & Howard Schaff, MD - Diagnostic Radiology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.