Adicción

La adicción es una fuerte dependencia mental y física de, más comúnmente, una droga u otra sustancia. Algunas sustancias que pueden llevar a la adicción son el alcohol, las drogas ilegales, algunos medicamentos recetados, los inhalantes (como la pintura en "spray" [aerosol]) y la nicotina.

Por lo general, una persona con una adicción tiene tres o más de las siguientes señales y síntomas:

  • Necesita más y más cantidad de la droga o la sustancia para tener el mismo efecto o la misma cantidad de la droga o la sustancia tiene menos efecto con el tiempo (tolerancia).
  • No puede detener el consumo de la droga o la sustancia sin tener síntomas molestos (síntomas de abstinencia).
  • Toma la droga o la sustancia en cantidades más grandes o a lo largo de un período más largo de lo que se había planificado.
  • No puede reducir o controlar el consumo de la droga o la sustancia, o tiene el deseo persistente de usarla.
  • Pasa mucho tiempo obteniendo, consumiendo o recuperándose de los efectos de la droga o la sustancia.
  • No puede cumplir con las obligaciones para con su familia, trabajo u otras actividades debido al consumo de la droga o la sustancia.
  • Continúa consumiendo la droga o la sustancia aunque le esté causando daño físico o psicológico.

La mayoría de las personas con adicciones también tienen fuertes ansias por la droga o la sustancia.

La tendencia a tener problemas de adicción puede ser transmitida de los padres a sus hijos (heredada). A menudo, esta tendencia está acompañada por problemas de salud mental, como depresión.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Peter Monti, PhD - Alcohol y Adicción

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.