Tecnología de reproducción asistida

Saltar a la barra de navegación

La tecnología de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés) describe diversos procedimientos médicos que ayudan a una mujer a quedar embarazada. El tipo más común de ART es la fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés). Durante una IVF, los óvulos y los espermatozoides se mezclan en un plato de laboratorio para que se produzca la fecundación, y luego, se transfieren algunos de los óvulos fecundados (cigotos) al útero de la mujer.

Otros tipos de tecnología de reproducción asistida incluyen:

  • La inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés), que es la inyección de un único espermatozoide en un óvulo. El óvulo fecundado es luego colocado en el útero o en la trompa de Falopio de la mujer. Utilizada junto con la fecundación in vitro, la ICSI es a menudo un tratamiento exitoso para los hombres con espermatozoides que no funcionan bien.
  • La transferencia intratubárica de gametos (GIFT, por sus siglas en inglés), que consiste en la recolección de óvulos de los ovarios y su posterior colocación en un tubo delgado y flexible con los espermatozoides. Luego esto se inyecta en las trompas de Falopio de la mujer, donde se lleva a cabo la fecundación.
  • La transferencia intratubárica de cigotos (ZIFT, por sus siglas en inglés), que combina la IVF y la GIFT. Los óvulos y los espermatozoides se mezclan fuera del cuerpo. Los óvulos fecundados (cigotos) son luego devueltos a las trompas de Falopio, por las cuales se trasladan hasta el útero.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetricia y ginecología