Antihistamínicos

Los medicamentos antihistamínicos bloquean la acción de la sustancia química histamina durante una reacción alérgica a un irritante (alérgeno). Los síntomas de la alergia, como el estornudo y la comezón, no son tan intensos cuando se toma un antihistamínico.

Es importante que consulte con un médico antes de dar antihistamínicos a un niño.

Algunos antihistamínicos son de venta libre y otros deben comprarse con receta. Pueden tomarse por boca (administración oral) o aplicarse directamente en la piel (administración tópica). Las pastillas y las cápsulas contienen una dosis específica de medicina. La dosis en una crema o pomada depende de la cantidad que se aplique en un momento dado y es más difícil de controlar. Absorber demasiada cantidad de antihistamínico a través de la piel puede ser tóxico, especialmente en los niños. El uso de cremas o pomadas antihistamínicas no es confiable y no se recomienda.

Última revisión: 20 febrero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Martin J. Gabica, MD - Family Medicine & E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.