Líquido amniótico

El líquido amniótico es el líquido que rodea a un bebé en desarrollo (feto) en el útero durante el embarazo. El líquido amniótico protege al feto de las temperaturas extremas y de golpearse o lastimarse cuando la madre se mueve.

El líquido amniótico permite al feto moverse antes del nacimiento y es importante para el desarrollo de los pulmones. Es producido por el feto y la placenta, y contiene células y otras sustancias liberadas por el feto.

La amniocentesis es una prueba que se hace para tomar una muestra de líquido amniótico.

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Siobhan M. Dolan, MD, MPH - Genetista reproductiva

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.