SIDA

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es la última etapa de infección con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El SIDA debilita el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de una persona de desarrollar enfermedades graves, como ciertos cánceres, enfermedades oportunistas y trastornos neurológicos.

El VIH se propaga a través de sangre contaminada, específicamente a través del contacto sexual o agujas compartidas. Especialmente si no se trata, el VIH puede convertirse en SIDA. Los síntomas de SIDA incluyen fatiga, pérdida de peso, diarrea, fiebre, sudoración nocturna, aftas (infecciones en la boca y la garganta) y ganglios linfáticos inflamados en el cuello, las axilas y la ingle.

Última revisión: 5 abril, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine & Peter Shalit, MD, PhD - Internal Medicine

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.