Especialista en medicina deportiva

Los especialistas en medicina deportiva son médicos que se especializan en el tratamiento de las personas que tienen lesiones en los huesos, músculos, articulaciones, tendones o ligamentos causadas por la actividad física. Dichas lesiones podrían incluir desgarros de cartílago, ruptura de los ligamentos de la rodilla y problemas en los hombros o las rodillas.

Es posible que los especialistas en medicina deportiva sean médicos en medicina de urgencias, medicina de familia o medicina interna. O podrían ser pediatras que se especializan aún más en medicina deportiva. A menudo, los cirujanos ortopédicos también se especializan en medicina deportiva.

Los especialistas en medicina deportiva pueden contar con la certificación de las Boards of Emergency Medicine, Family Practice, Internal Medicine, or Pediatrics (Juntas de Medicina de Urgencias, Medicina de Familia, Medicina Interna o Pediatría), todas las cuales son reconocidas por la American Board of Medical Specialties (Junta Americana de Especialidades Médicas).

Revisado: 9 julio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Gavin W.G. Chalmers, DPM - Podólogo y cirugía podológica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.