Fisiatra

Los fisiatras son médicos que se especializan en ayudar a las personas a recuperar funciones después de una cirugía, un ataque cerebral o una lesión. Es posible que también ayuden a las personas que tienen problemas para controlar el dolor o recuperar la fuerza. Los fisiatras también se llaman médicos especializados en medicina física y rehabilitación.

Un fisiatra a menudo dirige un equipo de profesionales de la salud que puede incluir fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, terapeutas del lenguaje y trabajadores sociales, los cuales trabajan juntos para mejorar la recuperación de una persona.

Los fisiatras pueden tener un certificado de especialidad otorgado por la Junta de Americana de Medicina Física y Rehabilitación (American Board of Physical Medicine and Rehabilitación), la cual está reconocida por la Junta Americana de Especialidades Médicas (American Board of Medical Specialties).

Revisado: 26 junio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Richard D. Zorowitz, MD - Medicina física y rehabilitacíon

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.