Cardiólogo

Los cardiólogos son médicos que se especializan en diagnosticar y tratar enfermedades o afecciones del corazón y los vasos sanguíneos, como el dolor de pecho (angina), los ritmos cardíacos irregulares, la presión arterial alta, la insuficiencia cardíaca o los ataques al corazón.

Los cardiólogos administran pruebas para mostrar cuán bien funciona el corazón de una persona, como una prueba de cinta caminadora (electrocardiograma de ejercicio). Y realizan ciertos procedimientos de tratamiento. Pueden especializarse más en cardiología intervencionista (el uso de métodos de tratamiento mecánicos, como la angioplastia) o electrofisiología (tratamientos que involucran el sistema eléctrico del corazón). Y pueden especializarse en tratar grupos de edad específicos, como un cardiólogo pediatra, que solo trata a niños.

Los cardiólogos pueden contar con la certificación de la Board of Internal Medicine (Junta de Medicina Interna), que es reconocida por la American Board of Medical Specialties (Junta Americana de Especialidades Médicas). Los cardiólogos pediatras son reconocidos por la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría).

Última revisión: 17 agosto, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Internal Medicine & E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.