Ciática

Imagen del nervio ciático y su localización en el cuerpo

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

El nervio ciático es el nervio más largo y más grande del cuerpo, formado por raíces nerviosas que salen de la médula espinal en la parte baja de la espalda. El nervio desciende por la nalga y luego sus ramas se extienden bajando por la parte posterior de la pierna hasta el tobillo y el pie.

Una hernia de disco puede oprimir una o más de esas raíces nerviosas que forman el nervio ciático. Presión en una de estas raíces nerviosas suele producir los síntomas característicos de la ciática, como dolor, entumecimiento, debilitamiento y hormigueo en la pierna afectada.

Aunque una hernia de disco es la causa más común de la ciática, esta también puede ser síntoma de otros problemas, como estrechamiento del canal espinal (estenosis espinal), compresión de una raíz nerviosa a consecuencia de una lesión y algunos tumores raros.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Emergency Medicine
Revisor médico especializado Robert B. Keller, MD - Orthopedics
Última revisión 12 marzo, 2012

Última revisión: 12 marzo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Emergency Medicine & Robert B. Keller, MD - Orthopedics

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.

Obtenga información de salud en español