Terapia con ultrasonido

El ultrasonido es un sonido agudo que las personas no pueden oír. Estas ondas sonoras agudas se usan a veces para tratar los espasmos musculares y el dolor y para favorecer la curación.

El ultrasonido a altas intensidades crea un calor profundo. Este calor puede ayudar a aliviar los espasmos musculares, relajar y precalentar los músculos, y aumentar la elasticidad de los músculos antes de los estiramientos y el ejercicio.

El ultrasonido también puede actuar en las células para acelerar la curación. A intensidades menores, el ultrasonido puede tener este efecto curativo sin calentar además los tejidos.

El uso excesivo, tanto de las propiedades del ultrasonido que producen calor como de las que no, puede dañar los tejidos. El ultrasonido no se suele usar en niños.

Revisado: 7 marzo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Joan Rigg, PT, OCS - Terapía física

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.