Contractura

Una contractura es el acortamiento anormal del músculo o de otro tejido. Puede ser causada por un espasmo muscular, el desgaste de los tejidos y los músculos (atrofia), la formación de cicatrices a causa de una lesión, enfermedades crónicas o falta de uso.

Una contractura se desarrolla con frecuencia en una articulación afectada por la artritis o en un miembro paralizado. Puede hacer que sea imposible mover la articulación con normalidad. Una contractura hace que se acorten o curven los músculos, tendones, ligamentos y huesos que la rodean. Y puede conducir a deformidad y discapacidad permanentes.

Las contracturas se tratan de muchas maneras, incluyendo fisioterapia, yesos y cirugía.

Revisado: 5 junio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Susan C. Kim, MD - Pediatría & John Pope, MD - Pediatría

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.