Espera vigilante

La espera vigilante es una estrategia de esperar y ver. La persona podría mejorar (o no empeorar) sin tratamiento. Y si la afección empeora, la persona y su médico decidirán qué hacer a continuación.

A veces, la espera vigilante significa que la persona no necesita comunicarse con su médico a menos que el problema empeore. Pero a menudo significa que la persona está siendo observada atentamente por su médico para ver si pudiera necesitarse un tratamiento. Durante este tiempo, pueden ser necesarias visitas al médico para controles y pruebas.

La duración de este período de espera está determinada por lo siguiente:

  • La gravedad de los síntomas.
  • La progresión del problema si no se lo trata.
  • Los riesgos y los beneficios de esperar.
  • La edad y los antecedentes de salud de la persona.

Revisado: 12 septiembre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Christopher G. Wood, MD, FACS - Urología, Oncología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.