Mucosidad

La mucosidad es una sustancia espesa, resbaladiza y por lo general transparente que se produce en el recubrimiento de las cavidades o los canales del cuerpo, como la nariz, la garganta, los senos paranasales y las vías respiratorias de los pulmones. La mucosidad protege y humecta el recubrimiento de los órganos del cuerpo, como el estómago y los intestinos, y atrapa partículas de polvo, humo, bacterias y otras sustancias irritantes que entran en la nariz cuando una persona inhala.

La mucosidad que se vuelve demasiado espesa y pegajosa puede obstruir las vías respiratorias o el aparato digestivo, o causar otros problemas en el cuerpo. Es difícil para el cuerpo eliminar la mucosidad espesa y pegajosa, y esta puede aumentar el riesgo de infección.

Revisado: 31 julio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Patrice Burgess, MD - Medicina familiar & Donald R. Mintz, MD - Otolaringología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.