Aerosoles nasales con corticosteroides

Cómo usar un aerosol nasal

Los aerosoles nasales con corticosteroides se usan para aliviar síntomas de alergia como secreción nasal o nariz congestionada. Estos son algunos consejos para usar estos aerosoles:

  1. Puede que tenga que preparar el equipo antes de usarlo. Esto significa rociar al aire un par de veces para asegurarse de obtener la cantidad correcta de medicamento. Siga las instrucciones de la etiqueta.
  2. Suénese la nariz antes de rociar. Esto ayudará a limpiar sus fosas nasales.
  3. Huela con cuidado el medicamento en la nariz a medida que lo rocía. No aspire, o el medicamento irá hasta la garganta, donde no va a hacer mucho bien.
  4. Apunte la boquilla directamente hacia la parte posterior de la nariz. Esto ayudará a evitar que el medicamento irrite las paredes del interior de su fosa nasal, en especial su tabique (la pared que separa las fosas nasales izquierda y derecha).
  5. No se suene la nariz durante unos 10 minutos después de rociar. Y trate de no estornudar.
  6. Limpie su aerosol una vez a la semana. La etiqueta le dirá cómo se hace.
Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine
Revisor médico especializado Rohit K Katial, MD - Allergy and Immunology
Última revisión 17 junio, 2013

Última revisión: 17 junio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine & Rohit K Katial, MD - Allergy and Immunology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.

Obtenga información de salud en español