Guía alimentaria del USDA

Logotipo de MiPlato

Fuente: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Los expertos en nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos actualizan su guía alimentaria cada 5 años. Es tanto para los niños como para los adultos. Su objetivo es ayudar a las personas a controlar los tamaños de las porciones y a elegir las opciones más saludables entre los grupos de alimentos.

Si desea una guía alimentaria personalizada, consulte el sitio web interactivo www.ChooseMyPlate.gov.

MiPlato

El diseño de MiPlato le recuerda a las personas que deben elegir alimentos saludables, incluyendo lo siguiente:

  • Disfrute de los alimentos, pero coma menos.
  • Evite las porciones muy grandes.
  • Haga que una mitad del plato consista de frutas y verduras.
  • Cambie a leche descremada o semidescremada (1%).
  • Haga que al menos la mitad de los granos sean integrales.
  • Compare la cantidad de sodio (sal) en los alimentos como la sopa, el pan y las comidas congeladas, y elija los alimentos con menor cantidad de sodio.
  • Beba agua en lugar de bebidas azucaradas.
Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado
Revisado 25 enero, 2013

Revisado: 25 enero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español