Índice metabólico basal

Saltar a la barra de navegación

El índice metabólico basal (BMR, por sus siglas en inglés) es el promedio diario de la cantidad de energía (calorías) que usa el cuerpo durante el reposo. Los antecedentes familiares, la altura, la composición corporal y la edad determinan el índice metabólico basal de una persona. También se conoce como gasto energético basal (BEE, por sus siglas en inglés).

La energía en el BMR de una persona se usa para mantener normal la temperatura del cuerpo y para impulsar los latidos cardíacos, la respiración y las funciones de los demás órganos. Su BMR usa hasta dos tercios de sus calorías diarias.

La mejor medición del BMR se toma cuando no está digiriendo ningún alimento ni haciendo actividad alguna, generalmente inmediatamente después de despertarse.

Otra opción es medir el índice metabólico en reposo (RMR, por sus siglas en inglés), también conocido como gasto energético en reposo (REE, por sus siglas en inglés). Es muy similar al BMR, pero la prueba puede hacerse con menos limitaciones.

Revisado: 20 febrero, 2015

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Ali Tavakkoli, FACS, FRCS, MD - Cirugía general, Cirugía bariátrica