Zonas de inyección de insulina

Zonas del cuerpo donde se inyecta insulina

Observe las zonas de color rosa oscuro en estas imágenes para encontrar las partes del cuerpo donde se inyecta la insulina. Inyecte insulina en:

  • El abdomen, pero al menos a 2 pulgadas (5.1 cm) del ombligo. El abdomen es el mejor lugar para inyectar insulina, debido a que la zona abdominal puede absorber la insulina de manera más uniforme.
  • La zona superior externa de los muslos. Por lo general, la insulina se absorbe con mayor lentitud en este lugar, a menos que haga ejercicio poco después de inyectarse insulina en las piernas.
  • La zona superior externa de los brazos.
  • Las nalgas.

Alterne el lugar de la inyección, y modifique levemente el sitio de la inyección cada vez que se inyecte insulina. Utilizar siempre el mismo sitio puede hacer que aparezcan bultos u hoyos en la piel. Por ejemplo, inyecte la insulina por encima del ombligo, la próxima vez utilice la parte superior del muslo y la próxima vez inyecte la insulina debajo del ombligo.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine
Revisor médico especializado Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Certified Diabetes Educator
Última revisión 11 julio, 2013

Última revisión: 11 julio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine & Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Certified Diabetes Educator

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.

Obtenga información de salud en español