Diabetes: Precauciones al conducir

Si tiene diabetes y niveles bajos de azúcar en la sangre y conduce, su capacidad para manejar el automóvil puede verse afectada. Usted podría desmayarse mientras conduce. También podría comportarse de manera agresiva o parecer borracho si su nivel de azúcar en la sangre baja mucho.

No hay razón por la que las personas que tienen diabetes no deberían poder conducir. Pero usted debe tomar las siguientes precauciones:

  • Tenga siempre consigo su medidor de azúcar en la sangre y mídase el nivel de azúcar si cree que puede estar bajo. Si a menudo tiene bajo el azúcar en la sangre o si no tiene los síntomas habituales del mismo ( hipoglucemia asintomática ), mídase el azúcar en la sangre antes de conducir. Considere la posibilidad de que otra persona conduzca.
  • Si su nivel de azúcar en la sangre está por debajo de 70 mg/dL antes de conducir, no conduzca hasta que haya comido algo para elevarlo. Antes de conducir, asegúrese de que haya subido al nivel ideal para usted.
  • Use una identificación médica en todo momento. En caso de emergencia, la identificación médica permitirá que la gente sepa cómo cuidar de usted. Hable con su médico o farmacéutico acerca de cómo conseguir una identificación médica.
  • Lleve siempre consigo comprimidos o una solución de glucosa o sacarosa. Si no tiene disponible glucosa o sacarosa, tenga siempre consigo alimentos con azúcar fácil de asimilar. Tenga algunos de estos alimentos en su automóvil en caso de que tenga bajo el azúcar en la sangre mientras conduce y necesite detenerse y comer algo.
  • Si es posible, planifique sus desplazamientos de manera que no se salte ni retrase comidas. Si sabe que un viaje va a retrasar una comida, coma un refrigerio antes de salir.

PorEl personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado

Revisado22 mayo, 2015